12/06/2024

Vuelven a marchar en Roca para rechazar la Ley Bases en el Senado

La Multisectorial Alto Valle convoca a marchar por las calles de la ciudad.

Vuelven a marchar en Roca para rechazar la Ley Bases en el Senado

Este miércoles 12 de junio, la Multisectorial Alto Valle de Roca invita a movilizarse en rechazo a la votación de la ley bases en el Senado

Mediante un comunicado,  la multisectorial, conformada por más de 40 organizaciones, sindicatos, gremios y movimientos sociales, detalló que esta movilización tiene como fin expresarse en contra de la Ley Bases, ya que “otorga al Poder Ejecutivo discrecionalidad para modificar o eliminar competencias de organismos estatales, afectando a la Administración de Parques Nacionales y otros organismos ambientales”, expresaron.

Mirá también: Organizaciones sociales intervinieron en las oficinas de gobierno de Roca

Además, “permite disolver fondos fiduciarios públicos, poniendo en riesgo la protección ambiental y el manejo del fuego”

“Propone atraer inversiones con beneficios fiscales y regulatorios sin condiciones ambientales o sociales. También “implica un retroceso en la protección ambiental al introducir artículos que vulneran el principio de no regresión ambiental”.

 

Es por todo esto que convocan a concentrar, desde las 10 de la mañana, en Av. Roca y Tucumán, para después marchar por las calles de la ciudad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias