11/06/2024

Trágico: una mujer embarazada se arrojó de un quinto piso al escapar de su pareja

Trágico: una mujer embarazada se arrojó de un quinto piso al escapar de su pareja

Una escalofriante escena se vivió en un condominio de lujo en Salvador, Brasil, cuando una joven de 27 años decidió lanzarse desde el quinto piso para escapar de la agresión de su pareja. Según el canal local TV Bahía, el ataque comenzó cuando la víctima le dijo a su pareja, Igor Costa Campos, de 39 años, que estaba embarazada.

Un testigo declaró a la Policía que escuchó un grito y luego un fuerte golpe. Cuando vio a la mujer en el piso, ella le pidió que “no la deje morir así”. Además, le contó que Costa Campos “la atacaba todo el tiempo”

El testigo llamó a una ambulancia y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital General del Estado. El caso es tratado por la Policía como lesión corporal dolosa.

Mientras tanto, el agresor Costa Campos fue retenido por los vecinos y luego la policía lo detuvo.

Esta trágica historia, que forma parte de una alarmante tendencia, se enmarca en un contexto de cifras preocupantes. Brasil, en 2023, llegó a registrar un récord de cuatro femicidios por día, sumando un total de 1.463 a lo largo del año, según datos recogidos por el Foro Brasileño de Seguridad Pública (FBSP). Estas estadísticas muestran un incremento del 1,6% en comparación con el año anterior.

Desde la implementación de una ley en 2015 que tipifica el femicidio como la muerte de una mujer debido a violencia doméstica o familiar por su condición de género, el país ha lamentado la pérdida de al menos 10.655 mujeres a manos de la violencia machista. Ante esta situación, Samira Bueno, directora del FBSP, hizo hincapié en la urgencia de no normalizar la violencia hacia la mujer y en la necesidad de conscientizar a la sociedad sobre la gravedad de estos crímenes que se perpetúan diariamente.

Te puede interesar
Ultimas noticias