10/06/2024

ARSA y las universidades avanzan en acuerdos de colaboración para aliviar la situación económica

Todos los trabajos tienen que ver con asistencias técnicas y específicas

ARSA y las universidades avanzan en acuerdos de colaboración para aliviar la situación económica

En un gesto que apunta a fortalecer la relación entre la empresa Aguas Rionegrinas y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), se firmó un relevante acuerdo de colaboración mutua. A su vez, ya se trabaja en un acuerdo similar con la UNRN.

Estas iniciativas tienen como objetivo principal apoyar a la universidad pública, compensando así el servicio prestado por la empresa rionegrina a través de diferentes acciones. En el primer caso, se busca que la UNCo compense la prestación del servicio llevando a cabo tareas a solicitud de ARSA.

El Gerente General de ARSA, Javier Iud, destacó la importancia de apoyar a la universidad pública, señalando que este acuerdo es sumamente positivo para respaldar a esta institución fundamental para los argentinos. Por su parte, resaltó la vasta experiencia de la UNCo en la formación de profesionales y en la realización de actividades e investigaciones en beneficio de la provincia.

El convenio, rubricado en Neuquén, contó con la presencia de Javier Iud, Gerente General de Aguas Rionegrinas, y la Doctora Beatriz Gentile, rectora de la UNCo.

Esta colaboración estratégica se enmarca en la agenda de fortalecimiento institucional de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades de Río Negro, buscando potenciar el trabajo conjunto entre los sectores académico y empresarial para beneficiar tanto a la comunidad educativa como a la sociedad en su conjunto.

Este convenio busca también aliviar la compleja situación económica de la Universidad del Comahue que adeuda más de 15 millones de pesos a la empresa rionegrina. 

A diferencia de esta, la Universidad Nacional de Río Negro no registra deudas. Sin embargo, "estamos trabajando en un convenio similar con la UNRN pero diferente al mismo tiempo. Porque UNRN no registraba deuda entonces harán trabajos para compensar consumos actualizados" contó Daiana Neri a este medio, de la Unidad Provincial de Enlace con las Universidades del Gobierno de Río Negro.

"Todos los trabajos tienen que ver con asistencias técnicas y específicas en ambas universidades" finalizó Neri.

Te puede interesar
Ultimas noticias