10/06/2024

Alivio en el Alto Valle: Apareció la abuela Tina que estaba perdida

La mujer estaba alojada en un hogar de ancianos en el Alto Valle y salió por una puerta trasera. Afortunadamente la encontraron debajo de un árbol donde intentaba resguardarse del frío.

Alivio en el Alto Valle: Apareció la abuela Tina que estaba perdida

La búsqueda que alertó a toda la región tuvo como protagonista a Ernestina Valenzuela, quien se encontraba en una casa hogar y se escapó por una puerta trasera, en un breve descuido. Los familiares informaron que “no tiene noción del tiempo y espacio”.

Valenzuela responde al sobrenombre de “Tina”. La mujer se fue del hogar residencial “Mi segunda niñez”, ubicado sobre Ruta 22, entre Mastrocola y la entrada a la Isla Jordán, de Cipolletti.

Lee también: Más buenas noticias: Apareció la mujer buscada en el Alto Valle

La desaparición de la abuela Tina produjo una gran movilización de los familiares, de las fuerzas de seguridad, de Protección Civil y de los Bomberos de Cipolletti. Luego de unas horas de angustia y desaparición, lograron encontrar su rastro: se encontraba hecha un ovillo, abajo de un árbol, donde intentaba refugiarse del frío.

La llegada de la brigada de perros rastreadores permitió acelerar los tiempos de búsqueda. De inmediato, los bomberos le colocaron una manta térmica para que fuera recuperando temperatura, y unos minutos después la ambulancia del Servicio de Emergencias la trasladó al Hospital. “La encontramos, está con vida”, fue el mensaje que transmitieron los que se encontraban en el operativo.

Durante la jornada de ayer participaron efectivos del COER, de las brigadas Rural y Motorizada, la sección Canes, más personal de Bomberos, Protección Civil y del Servicio de Emergencias.

El jefe de la Regional V, comisario inspector Javier Yañez, destacó la participación de todo el personal y en especial de la división Canes. Uno de los perros adiestrados logró encontrar el rastro y guió a los efectivos hasta el lugar donde se encontraba la abuela.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias