10/06/2024

Fiesta del libro y la cultura en la biblioteca Lucía Epullán de Roca

Desde este lunes 10 hasta el viernes 14, la biblioteca Lucía Epullán de Roca, estará realizando la “Fiesta del Libro y la cultura” con presentaciones de libros y shows musicales.

Fiesta del libro y la cultura en la biblioteca Lucía Epullán de Roca

En una iniciativa que busca promover la lectura en nuestra ciudad, desde la biblioteca Lucía Epullán, ubicada en Dr. Leandro N. Alem 2311, a partir de este lunes 10, hasta el viernes 14, estarán realizando la “Fiesta del libro y la cultura” para toda la comunidad.

Susana Vargas, secretaria de la comisión de la biblioteca, en una entrevista con el programa “Dar la Nota”, explicó que la idea es poder presentar los libros que se compraron en la feria del libro en Buenos Aires, junto con otros eventos programados para la semana.

Lee también: Cena Show a beneficio de Bomberos: acercate a pasar una noche inolvidable y colaborá con una buena causa

La exposición de los libros comienza hoy a las 14:00 horas, junto a un cronograma de actividades culturales con músicos locales. “Hoy comenzamos con un concierto de estudiantes de guitarra del IUPA a las 18:00 horas y mañana se va estar presentando el coro municipal de cámara”, comentó Susana.

Las actividades están pensadas para que personas de todas las edades puedan disfrutar. El miércoles habrá funciones para las infancias con presentaciones del “Mago Daniel” a las 17:00 horas y con la narradora de cuentos Mónica García a las 18:00 horas. Mientras que el jueves se realizará un concierto de acordeón con “Tomi Vargas y sus músicos” y el viernes finalizará la fiesta con una presentación del “Coro de voces iguales” a las 19:30 horas.

Además habrá muestras de pinturas y una muestra del taller “Agujas activas”, que estarán exponiendo en el evento. “Estamos trabajando todo este año fuertemente para abrir la biblioteca, que se acerque público de todas las edades, la intención es incentivar el acercamiento a los libros y por medio de ellos al pensamiento, la palabra”, expresó Susana.

La biblioteca está constantemente realizando actividades y en contacto con las escuelas de Roca. Si bien funciona de 14:00 a 20:00 horas, por falta de personal en el turno mañana, en el día a día desarrolla múltiples talleres creativos para toda la comunidad, entre ellos talleres de dibujo, ajedrez, ciencia, entre otros.

Con gran entusiasmo desde la biblioteca Lucía Epullan se invita a toda la comunidad a asistir a esta fiesta que busca promover la lectura, resaltando la importancia de apoyar estos espacios que implican un gran esfuerzo diario para mantenerse actualizados  y ofrecen material de calidad a socios y vecinos que siguen eligiendo las bibliotecas de barrios.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias