10/06/2024

Imputación y comienzo de la investigación a Villaverde y otros ex dirigentes por presunta estafa

Quien está en el ojo de la tormenta es la comisión saliente del Club Las Grutas, que era presidido por la actual diputada rionegrina de La Libertad Avanza.

Imputación y comienzo de la investigación a Villaverde y otros ex dirigentes por presunta estafa

Finalmente, y luego de lo que se generó mediáticamente, llegó a donde corresponde: la Justicia. Estamos hablando de la causa por presunta estafa en la que están implicados exintegrantes de la comisión directiva del Club Las Grutas, incluida la actual diputada nacional de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde.

Lee también: Continúa el escándalo en La Libertad Avanza: Solicitaron al juez suspender el proceso de formación del partido

La causa, a cargo del Juez Corvalán y que lleva adelante el fiscal Gustavo Abués, está enmarcada como “Estafa por defraudación”. Por estas horas se encuentra en la etapa inicial, en la recolección de pruebas que permitan determinar si hubo irregularidades. Por lo pronto, las denuncian por parte de la comisión actual son muchas.

La intervención actual del club, que asumió la dirección tras la salida de la comisión imputada, entregó la semana pasada documentación relevante a la causa. Además, se habrían sumado denuncias de damnificados por una rifa en la que se sorteaba un terreno perteneciente a la institución sin autorización de los socios, y varios premios adicionales.

En cuanto a la investigación, se desarrollará durante los próximos seis meses. Durante este lapso se requerirá la intervención de peritos especializados debido a que faltaría documentación. Eso, sumado a la ausencia de balances, según se pudo saber.

Una de las principales líneas de investigación se centraría en el cobro de cuotas y pases del club a través de una billetera electrónica presuntamente vinculada al CUIT de uno de los ex directivos. Se sospecha que los fondos recaudados no fueron debidamente rendidos ni documentados.

Lee también: UnTER se suma al repudio contra los falsos truchos de La Libertad Avanza en Río Negro

Otra área de interés en la pesquisa sería la compra de diversos materiales y elementos que no estaban presentes en la sede del club cuando los actuales interventores asumieron el control.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias