30/05/2024

Hansi Flick, el elegido para entrenar al Barcelona

Hansi Flick, el elegido para entrenar al Barcelona

El Barcelona decidió contratar como nuevo DT a Hansi Flick, exentrenador de la selección alemana y del Bayern Munich. Flick estampó su firma en un contrato por dos temporadas, con la esperanza de devolver al Bara a lo más alto del fútbol.

El alemán viene de lograr grandes éxitos con el Bayern Munich, obteniendo el sextete al ganar todos los títulos a nivel nacional e internacional en la temporada 2020. Sin embargo, su reciente paso por la selección alemana no fue tan exitoso. No logró pasar de la fase de grupos en el Mundial 2022 y fue despedido luego de perder un amistoso contra Japón.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por FC Barcelona (@fcbarcelona)

Ahora, Flick se enfrenta a un nuevo desafío al tomar las riendas de uno de los clubes más importantes del mundo. Barcelona ha vivido tiempos difíciles en los últimos años, con malos resultados y cambios constantes de entrenador. La directiva del club confía en que la experiencia y el liderazgo de Flick puedan ser la clave para cambiar esa situación.

Su primera tarea será la de reemplazar a Xavi Hernández, quien fue despedido debido a los malos resultados obtenidos en esta temporada. Hernández, una leyenda del Barcelona como jugador, no logró cumplir con las expectativas como entrenador y dejó vacante el puesto que ahora ocupará Flick.

Te puede interesar
Ultimas noticias