30/05/2024

Lousteau propone que un senador gane lo mismo que un director de escuela

Lousteau propone que un senador gane lo mismo que un director de escuela

El senador Martín Lousteau ha generado controversia con su propuesta para igualar los salarios de los senadores con los de los directores de escuela. Esta iniciativa surge en medio del creciente malestar de la sociedad por los aumentos salariales obtenidos por los legisladores.

Lousteau, también presidente de la UCR, presentó este proyecto de resolución el pasado 14 de mayo como respuesta a las críticas sobre el incremento en los ingresos de los senadores. El objetivo de esta medida es "brindar una respuesta real a una demanda de la sociedad", aseguró Lousteau a través de su cuenta de Twitter.

Además de la equiparación salarial, el ex ministro de Economía propone la implementación de medidas para controlar los gastos de traslado y hospedaje de los senadores del interior, los cuales deberán estar debidamente justificados y relacionados a su función. Asimismo, sugiere descuentos para aquellos senadores que falten a sesiones o reuniones de comisión.

Lee también: Diputados de la UCR denunciaron a Milei por uso indebido de fondos públicos en su viaje a España

Otra de las propuestas de Lousteau es restringir que los asesores contratados por los legisladores puedan formar parte de la planta permanente del Estado, en un intento por evitar el nepotismo y privilegios en el ámbito del Poder Legislativo.

El mensaje de Lousteau representa el descontento de sus colegas, quienes consideran que la filtración del acta con el aumento salarial fue una maniobra del oficialismo para presionarlos a firmar el dictamen de la ley bases. 

Cabe señalar que Lousteau ya había sido objeto de críticas por parte del senador cordobés Luis Juez cuando se votó en abril el incremento de las dietas en el Senado. En aquella oportunidad, el ex embajador argentino en Washington fue blanco de ataques en las redes sociales por haber levantado tímidamente la mano a favor del aumento.

Frente a estos cuestionamientos, Juez comentó irónicamente: "Si no le parece bien lo que gana, que se haga tuitero del Presidente".

Lee también: Nuevo aumento para senadores: pasarán a cobrar $8 millones por mes

Te puede interesar
Ultimas noticias