30/05/2024

Escándalo por alimentos retenidos: indagan a funcionarios de Sandra Pettovello

Ministra de Capital Humano deberá explicar por qué no se distribuyeron 5 millones de kilos de comida.

Escándalo por alimentos retenidos: indagan a funcionarios de Sandra Pettovello

La Justicia avanza en el escándalo por las toneladas de alimentos que fueron retenidos en depósitos del Gobierno. En esta ocasión, la Cámara Federal ha citado a una audiencia a funcionarios del Ministerio de Capital Humano, encabezado por Sandra Pettovello, para que expliquen los motivos por los cuales no se distribuyeron los 5 millones de kilos de comida destinados a comedores populares.

La cita tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio, según lo informado por Vanesa Petrillo en el programa De Una, por C5N. Tanto los representantes de Capital Humano como la Fiscalía deberán presentarse y exponer sobre este tema. Además, se espera que el juez Sebastián Casanello tome en cuenta esta audiencia en su decisión.

Ya existe un pedido por parte del juez para que el Ministerio de Capital Humano informe sobre el plan de distribución de las 5.000 toneladas de alimentos que se encuentran retenidas en los depósitos. Sin embargo, esta solicitud ha sido apelada por el Gobierno, quien considera que es un avance ilegítimo de la justicia sobre la democracia y viola la división de poderes.

Es importante destacar que la retención de los alimentos por parte del Gobierno ha sido considerada como una violación a los derechos garantizados en la Constitución Nacional, como el derecho alimentario y a la salud, para las miles de personas que dependen de los comedores populares.

El caso ahora se encuentra en manos de la Cámara Federal. Sin embargo, en caso de que el fallo no sea favorable al Gobierno, aún podrán apelar ante la Cámara de Casación y la Corte Suprema. 

Te puede interesar
Ultimas noticias