29/05/2024

Buscan familia solidaria para un bebé recién nacido en el Alto Valle

Es en el marco del programa “Familias Rionegrinas Solidarias” de la SeNAF

Buscan familia solidaria para un bebé recién nacido en el Alto Valle

La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia -SeNAF- abrió la convocatoria para una familia solidaria de Cipolletti o Cinco Saltos, que pueda acoger o acompañar de manera temporal a un bebe recién nacido.

Este programa “Familias Rionegrinas Solidarias” de la SeNAF dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura promueve el acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que por una medida excepcional debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.

“Familias Rionegrinas Solidarias” es un programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura.

Es importante remarcar que esta forma de acogimiento no debe ser tomado como adopción permanente, la medida es por un tiempo determinado mientras se resuelve la situación que dio inicio a la separación de su medio familiar, en ese lapso se brinda la posibilidad vivir en un ámbito saludable, con amor, respeto y contención, que es lo que todo niño, niña o adolescente necesita.

Aquellos interesados pueden comunicarse al número 2984-788338, por e-mail a [email protected] o bien dirigirse a calle 9 de julio 59

Si querés formar parte del banco de familias solidarias, podes completar el formulario de preinscripción y conocer todos los requisitos en el siguiente link: https://lc.cx/YN9shY 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias