29/05/2024

Hoy se retoma el juicio a Gatti por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Durante esta semana se realizaran las ultimas audiencias contra Emiliano Gatti, ex conductor de Canal 10, donde declararán peritos oficiales y personas cercanas al acusado.

Hoy se retoma el juicio a Gatti por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil

Hoy, en horas de la mañana, se reanudó el juicio a Emiliano Gatti, ex conductor de canal 10, en el tribunal de Roca. Esta semana declarará el perito oficial, quien forma parte de una organización que combate el ciberdelito contra niños y adolescentes.

Gatti está acusado como autor de 50 hechos de facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, agravada por la edad de las víctimas, todas menores de 13 años, en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, agravada por la edad de las víctimas; ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución.

Lee también: Se extiende el juicio contra Emiliano Gatti: El 29 y 30 de mayo expondrán los testimonios faltantes

Los defensores del imputado Emiliano Gatti presentaron testigos que darán declaraciones ante el tribunal en la última audiencia este viernes 31 de mayo. Uno de los testimonios claves en este caso es el de Cecilia Chiodi, integrante del Cuerpo de Investigación Forense de CABA, quien forma parte de la Internet Crimes Against Children Child Online Protection Systems, organización que combate el ciberdelito contra chicos y adolescentes y fue quien recibió el informe con el IP de una computadora perteneciente supuestamente a Gatti, según informó el Diario Río Negro.

Hoy, declararon testigos de la defensa, entre ellos un perito informático y varias personas que formaron parte del círculo cercano del experiodista de Canal 10 y referente de la organización solidaria Juntos Para Sumar

Aun cuando el periodista asegura ser inocente la fiscalía y la querella acusan a Emiliano Gatti por 50 hechos de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, agravado, con fines de distribución. El tribunal está presidido por el juez Luciano Garrido y los vocales Verónica Rodríguez y Emilio Stadler.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias