29/05/2024

Avales falsos de la LLA: Un docente roquense denunció que él nunca firmó un aval

Un docente de General Roca se enteró que estaba en la lista de afiliados al partido La Libertad Avanza y comentó que nunca dio su aprobación para que su nombre figure.

Avales falsos de la LLA: Un docente roquense denunció que él nunca firmó un aval

La Justicia Federal se encuentra realizando una investigación por falsificación de firmas y la incorporación de personas fallecidas a la lista de afiliación del partido de Javier Milei.  

Estas irregularidades en el proceso de conformación del partido político La Libertad Avanza han sido denunciadas en Río Negro debido a que hay avales falsos presentados ante la Justicia Electoral. 

El hecho revelaría casos de falsificación de firmas y el uso de fotocopias del DNI de ciudadanos de diferentes localidades, algunos incluso que han fallecido.  

Lee también: Denuncian penalmente a la diputada rionegrina Lorena Villaverde por presunta estafa

En Roca, el docente Omar Aimar, Director del CET 3, es uno de los que integra la lista de avales sin su consentimiento: “Recibí un mensaje de un conocido preguntándome si me había afiliado al partido libertario y me mandó una captura de pantalla de una especie de lista de afiliación” relató en el programa Primera Palabra de Show CDC. 

Sale mi DNI, domicilio, todo en perfecto estado, yo no tengo nada que ver, es algo que yo no estoy de acuerdo, no tienen mi aprobación para que figure en esa lista” agregó. 

“No tengo nada que ver con eso, nunca me notifiqué, no me parece que esté bien que puedan actuar con total libertad en robar datos para generar un aval” finalizó y no descartó iniciar acciones legales. 

En Cinco Saltos se estima que de las 200 adhesiones presentadas por La Libertad Avanza, aproximadamente 180 serían falsas

Ante esto, la Secretaría Electoral del Distrito Río Negro ha confirmado la presencia de personas fallecidas en las fichas presentadas por los apoderados del partido. Al menos cinco casos de incluir los datos de personas que ya han fallecido han sido descubiertos, lo que deja en evidencia la magnitud de la falsificación que se ha llevado a cabo en la conformación de La Libertad Avanza

Ante esta grave situación, la Justicia Federal de Viedma ha programado una audiencia de oposición, con el objetivo de revisar minuciosamente los avales presentados por el partido político y tomar las medidas correspondientes para garantizar la transparencia electoral. Este escándalo pone en riesgo la credibilidad del sistema electoral, por lo que es fundamental que se actúe con celeridad y contundencia para resolver este caso. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias