29/05/2024

Tres hombres fueron condenado por asaltos violentos cometidos en el Alto Valle

Se solicitaron penas que van desde los 3 hasta los 7 años de prisión. Así mismo, se pidió unificación de condenas, es decir para uno de los implicados, una pena única de 13 años y seis meses, y para el otro imputado nueve años.

Tres hombres fueron condenado por asaltos violentos cometidos en el Alto Valle

Tres hombres fueron condenados con penas de hasta 13 años por cuatro violentos robos ocurridos en Villa Regina en febrero y agosto de 2023.

La condena surgió en el marco de un acuerdo pleno al que arribaron la fiscalía y los defensores que asisten a los imputados, y para lo cual prestaron conformidad las víctimas.

Mirá también: Roban medio millón de pesos en un violento asalto a una vivienda

El Ministerio Público Fiscal detalló que mediante este acuerdo, cuya sentencia se conocerá el próximo viernes, “se solicitó al Tribunal Colegiado penas que van desde los 3 años de condicional con estrictas medidas cautelares que serán monitoreadas por dispositivo electrónico, hasta los 7 años de prisión. Así mismo, se pidió unificación de condenas, es decir para uno de los implicados, una pena única de 13 años y seis meses, y para el otro imputado nueve años”

Los tres hombres implicados en la causa se declararon autores y responsables de los hechos, y aceptaron las penas y las reglas de conducta a cumplir, respectivamente.

“Al inicio de la audiencia, la fiscalía recordó que la presente investigación se desarrolló como causa compleja y que los tres sujetos arribaron a esta instancia cumpliendo prisión preventiva. Así mismo durante más de una hora el Ministerio Público Fiscal enunció la contundente y concluyente prueba que logró reunir para arribar a esta instancia y solicitar estas penas a los tres imputados”, detallaron desde el MPF.

Cuatro robos violentos.

Los cuatro hechos sucedieron el 15 de febrero, el otro el 2 de agosto, el 7 de agosto y el último el 8 de agosto del año pasado, todos con similares modalidades, es decir esperaban a sus víctimas, las amenazaban dentro de sus casas, les exigían dinero y en dos oportunidades robaron dos camionetas.

La calificación legal por la que se solicitó que fueran condenados dos de los imputados a prisión efectiva es “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por ser cometido en lugar poblado y en banda (tres hechos en concurso real)”, según los Arts. 166 cuarto párrafo, 167 inciso 2º del Código Penal, en carácter de co-autores.

Y para quien se solicitó tres años de condicional y medidas cautelares estrictas es la de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada y por ser cometido en lugar poblado y en banda (tres hechos en concurso real)”, en carácter de partícipe secundario, en concurso real con “robo en lugar poblado y en banda”, también como secundario, todo según los Artículos 166 cuarto párrafo 167 inciso 2º, 46 y 167 inc. 2 del Código Penal.

El Tribunal Colegiado dará a conocer la condena el próximo viernes a las 10:30.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias