ESCÁNDALO

| 29/05/2024

Denuncian falsificación de avales e inclusión de muertos para la conformación del partido de Milei en Río Negro

Ciudadanos y hasta personas fallecidas aparecen como adherentes del partido de Milei

Denuncian falsificación de avales e inclusión de muertos para la conformación del partido de Milei en Río Negro

Un inesperado hecho ha sacudido la provincia de Río Negro en las últimas horas, con la revelación de una considerable falsificación de avales en el proceso de conformación del partido político La Libertad Avanza. Diversas localidades en la provincia han sido escenario de este escándalo, generando serias dudas sobre la transparencia en su método de recolección de adhesiones.

Dirigentes encolumnados detrás de la diputada Lorena Villaverde, habrían recurrido a prácticas irregulares para conformar los avales que presentaron ante la Justicia Electoral. Se han descubierto casos de falsificación de firmas y uso de fotocopias del DNI de ciudadanos de diferentes localidades, incluyendo docentes, profesores de Educación Física y directivos de escuelas.

La situación se agrava aún más al conocerse que la Secretaría Electoral del Distrito Río Negro ha confirmado la presencia de personas fallecidas en las fichas presentadas por los apoderados del partido. Se trata de al menos cinco casos en los que se incluyeron los datos de personas que ya han dejado de existir.

La Justicia Federal de Viedma tiene programada una audiencia de oposición, en la cual se espera que se revisen minuciosamente los avales presentados por La Libertad Avanza y se tomen las medidas correspondientes para garantizar la transparencia electoral.

"En el caso de una localidad del Alto Valle Oeste la mayoría de las adhesiones son truchas y corresponden con profesores de educación física, docentes o directivos de escuela”, confió una fuente al diario local Cinco Saltos al Día. “En Cinco Saltos de 200 adhesiones, 180 serían falsas”, agregó. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias