28/05/2024

Trabajadores del INADI convocan a una vigilia en rechazo a despidos masivos

Trabajadores del INADI convocan a una vigilia en rechazo a despidos masivos

Los trabajadores del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) convocaron a una vigilia para el martes en rechazo a los más de 160 despidos masivos que se llevaron a cabo en el organismo estatal. A través de la convocatoria, los empleados buscan "alzar la voz contra el odio y la discriminación".

Lee también: La Legislatura hizo un fuerte pedido para evitar el cierre de sucursales del Correo Argentino

La protesta busca llamar la atención sobre el vaciamiento de políticas públicas dentro del INADI y poner en relieve la importancia del instituto como defensor de los derechos humanos en Argentina. "Sin trabajadores no hay INADI, sin INADI no hay democracia", expresaron los empleados a través de una cuenta de difusión creada en X.

El encuentro está programado para el martes 28 a partir de las 15:30 en la Avenida De Mayo 1401, donde se realizará un abrazo simbólico al edificio y se compartirá una merienda. La convocatoria no es exclusiva para los trabajadores del INADI, sino que se invita a toda la sociedad a unirse en la protesta y manifestar su apoyo.

Hace una semana, los empleados de planta transitoria del INADI recibieron un mail anunciando su desvinculación del organismo, sin motivo aparente. Se estima que alrededor de 120 trabajadores fueron afectados por los despidos, la mayoría de ellos con años de antigüedad y pertenecientes a cupos regulados por ley, como los trabajadores travestis-trans y personas con discapacidad.

Ante esta situación, las manifestaciones y protestas no se hicieron esperar. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se unió a los empleados del INADI para exigir la reincorporación de los despedidos. La lucha por la estabilidad laboral y la defensa de los derechos humanos se hace presente en cada consigna y pancarta de protesta. La sociedad en general también ha demostrado su apoyo a través de muestras de solidaridad y acompañamiento.

La situación de despidos en el INADI pone en peligro no solo los puestos de trabajo de los empleados afectados, sino también la continuidad de la lucha contra la discriminación y el racismo en Argentina.

Te puede interesar
Ultimas noticias