28/05/2024

Críticas y renuncias: tres jugadoras abandonan la Selección argentina de fútbol femenino

Críticas y renuncias: tres jugadoras abandonan la Selección argentina de fútbol femenino

Tres jugadoras del plantel de primera división de Boca Juniors, Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, han decidido dejar la Selección argentina de fútbol femenino a pocos días de una nueva fecha FIFA.

A través de posteos en sus cuentas de Instagram, las futbolistas han hecho públicos los motivos que las llevaron a tomar esta decisión y han señalado a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como responsables de su renuncia.

En sus respectivos mensajes, Benítez, Cruz y Oliveros han expresado su descontento por la falta de apoyo y reconocimiento por parte de la AFA. Benítez ha revelado que durante los entrenamientos de la semana pasada en el predio Lionel Andrés Messi de Ezeiza, las jugadoras no recibieron desayuno ni merienda, y han sido informadas de que no recibirían los viáticos habituales por disputarse la fecha FIFA en Buenos Aires.

"Quería expresar y compartir con ustedes mi motivo de ausencia en esta Fecha FIFA. Fue una decisión personal, por varios motivos tristísimos que vengo viviendo con la selección de mi país", expresó Benítez en su mensaje. "De mi parte, decido no seguir dando la cara, poniendo el pecho por personas que solo aparecen para la foto", agregó.

La futbolista Cruz, por su parte, ha lanzado fuertes acusaciones a las autoridades de la AFA, manifestando que se siente cansada de las injusticias, de no ser valorada ni escuchada, y de ser humillada. Además de exigir mejoras económicas, también ha destacado la importancia de contar con una adecuada alimentación, expresando su deseo de que las generaciones futuras no pasen por lo mismo y puedan disfrutar realmente de estar en la selección.

La arquera Oliveros, a través de una serie de fotos en blanco y negro, ha dejado entrever que también abandona el seleccionado nacional. En su conmovedor mensaje, expresa su deseo de que las futuras generaciones puedan disfrutar y ser felices jugando al fútbol, sin tener que pasar por las mismas situaciones que ellas han vivido.

Las renuncias de Benítez, Cruz y Oliveros llegan en un momento crucial para la Selección argentina femenina de fútbol, que tiene programados dos amistosos ante Costa Rica.

Este viernes 31 de mayo se enfrentarán en el Estadio Ciudad de Caseros, y el lunes 3 de junio jugarán en el Estadio Ciudad de Vicente López. Estos partidos serán una prueba para el equipo, que tendrá que afrontarlos sin la presencia de estas importantes jugadoras.

Las críticas y renuncias de estas deportistas ponen en evidencia la falta de apoyo y reconocimiento hacia el fútbol femenino por parte de las autoridades deportivas argentinas.

Te puede interesar
Ultimas noticias