27/05/2024

Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro de San Juan

Un helicóptero divisó su cuerpo este lunes.

Hallaron muerta a la turista alemana que había desaparecido en un cerro de San Juan

Luego de cuatro días de búsqueda, este lunes encontraron muerta a la turista alemana que había desaparecido en el cerro Tres Marías en San Juan. Julia Horn, de 19 años, había sido vista por última vez el jueves ingresando al lugar para hacer trekking. Su celular emitió una última señal esa misma tarde desde adentro del predio.

“Encontramos un cuerpo que sería de la turista alemana. Fue hallado en un socavón, 30 metros por debajo del sendero”, explicó el fiscal Ignacio Achem. “Es muy probable que se trate del cuerpo de Julia, todo coincide, pero queremos esperar a la confirmación científica”, sostuvo.

Por su parte, la fiscal Daniela Pringles precisó que fue un helicóptero el que avistó un cuerpo femenino, “coincidente con las imágenes de Julia”. “Estamos a 12 kilómetros, se presume que caminó un montón, las antenas coinciden, las señales del celular coinciden”, agregó.

“Hay que ser cuidadosos y pacientes, es un trabajo que va a demandar un tiempo importante por el esfuerzo y la complejidad del terreno”, explicó. Asimismo, destacó que este es el primer día con sol, lo que facilitó la visión de los drones y helicópteros, debido a que los días previos hubo mucha neblina y dificultaba la búsqueda.

Del operativo participan efectivos de las fuerzas de la Policía de San Juan, especialistas de montaña, personal de Infantería, del Grupo GERAS, de Bomberos, de Búsqueda de Personas, de Protección Civil, de la División de Canes y del Servicio Penitenciario provincial, efectivos del Ejército y especialistas del Club Andino Mercedario.

Los padres de la joven llegaron esta mañana al país para participar de la búsqueda. Ambos arribaron a la base del cerro a bordo de un vehículo oficial del consulado alemán y fueron recibidos por la fiscal; quien los puso al tanto de la investigación. Después, el hombre se acercó hasta el vallado donde aguardaban los periodistas y dialogó con la prensa.

Se mostró muy agradecido por la rápida reacción de las autoridades provinciales y la ayuda de la comunidad sanjuanina. “Es una situación muy difícil y de muchas sensaciones. Agradecemos tanta ayuda”, remarcó mientras era asistido por un traductor para poder comunicarse, ya que no habla español.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias