27/05/2024

Tránsito complicado: corte total en una ruta regional por conflicto gremial

Paraliza la circulación hacia importantes yacimientos de Vaca Muerta.

Tránsito complicado: corte total en una ruta regional por conflicto gremial

El corte comenzó a las 6 de la mañana y es total: solo permiten el paso de vehículos de emergencia, puntualizó el secretario de ATE Zona Este, Ricardo Tabia. Para , hay desvíos por la zona de chacras y meseta.

Un grupo de trabajadores nucleados en ATE comenzó esta madrugada un corte total sobre la ruta 7, en el acceso a Vista Alegre Sur. Están reclamando una serie de revindicaciones sindicales al municipio. Largas filas de vehículos permanecían atascados en el sector.

La ruta provincial 7 une Neuquén capital con Centenario, Vista Alegre Sur y Norte y llega hasta el dique Cordero. Además, entronca con la ruta 51 que comunica con los yacimientos de Vaca Muerta (Añelo y Tratayen), y conduce a la central hidroeléctrica de Planicie Banderita.

El planteo gremial comenzó el viernes pasado, con un paro sorpresivo. Se quejan por irregularidades en el pago de los plus, y exigen la convocatoria auna mesa de trabajo para unificar ccriterios. También piden solucionar la falta de herramientos, artículos de desinfección y refrigerio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias