24/05/2024

Monotributo: requisitos para afiliarte a una obra social si no tenés recibo de sueldo

Los afiliados al Monotributo pueden obtener cobertura médica sin necesidad de un recibo de sueldo

Monotributo: requisitos para afiliarte a una obra social si no tenés recibo de sueldo


A través del Monotributo 2024, los trabajadores autónomos tienen la posibilidad de acceder a una obra social y obtener cobertura médica sin necesidad de contar con un recibo de sueldo. Sin embargo, existe una serie de requisitos que se deben cumplir para poder tener acceso a este beneficio de manera correctamente registrada.

Impulsado por la administración nacional, el Monotributo 2024 brinda a los adheridos la oportunidad de contar con cobertura médico-asistencial, garantizando así su acceso a los servicios de salud. Tanto los trabajadores en relación de dependencia como los monotributistas pueden beneficiarse de esta opción y obtener una obra social.

 


Qué requisitos se necesitan para tener una obra social


Para acceder a una obra social, se deben contar con los siguientes requerimientos, los cuales son de carácter obligatorio.

-Se necesita estar en una actividad laboral registrada, ya sea como trabajador en relación de dependencia o monotributista.
-Tener el Comprobante de Empadronamiento (CODEM). En él se tiene una constancia en la que figuran los datos del titular de la obra social, su grupo familiar (en el caso de que estén adheridos) y la obra social asignada o elegida.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias