24/05/2024

Estudiantes de la Facultad de Lenguas realizaron una manifestación por la peligrosa situación que vivieron en la UNCo

Los y las estudiantes se congregaron para denunciar el incidente ocurrido cuando una prueba en el sistema de calefacción llenó de humo el edificio, poniendo en riesgo su salud y seguridad. El edificio de la UNCO en Roca carece de un sistema de alarmas antiincendios o detectores de humo.

Estudiantes de la Facultad de Lenguas realizaron una manifestación por la peligrosa situación que vivieron en la UNCo

Los y las estudiantes del profesorado de Inglés de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) llevaron a cabo una manifestla mañana de este viernes para visibilizar la situación de negligencia que vivieron el jueves durante el horario de cursado.

La protesta, que consistió en una sentada, comenzó pasadas las 8:30 horas en el pasillo del edificio viejo de la facultad. Los y las estudiantes se congregaron para denunciar el incidente ocurrido cuando una prueba en el sistema de calefacción llenó de humo el edificio, poniendo en riesgo su salud y seguridad.

Según relatos de testigos presenciales, el jueves pasado, mientras se desarrollaban las clases de Didáctica y Residencia 1 en el aula 3 del edificio viejo, la calefacción falló y el pasillo se llenó de humo. Este incidente se produjo días después de que las autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales decidieran suspender las clases presenciales, aunque los estudiantes de la Facultad de Lenguas continuaron cursando.

Es importante señalar que el edificio de la UNCO en Roca carece de un sistema de alarmas antiincendios o detectores de humo.

Lee también: Intentaron colocar caloventores en la Fadecs y las aulas se llenaron de humo

Al momento de probar el nuevo método de calefacción, no hubo personal de mantenimiento supervisando la situación, lo que resultó en la propagación del humo por todo el sector. Afortunadamente, el hecho no tuvo consecuencias graves, aunque varios estudiantes inhalaron una cantidad considerable de humo.

Desde la representación estudiantil, se expresó una profunda preocupación: “Como representantes del claustro estudiantil de la Facultad de Lenguas consideramos que lo sucedido constituye un avasallamiento y una falta de consideración absoluta. Creemos que se ha puesto en riesgo la seguridad de nuestros docentes y compañeros, ya que quienes estuvieron a cargo de accionar la propuesta fueron imprudentes al no cerciorarse con antelación que el edificio se encontrara vacío”.

“Exigimos soluciones viables que resuelvan la falta de calefacción sin poner en riesgo a nuestra comunidad académica y que nos permitan seguir cursando con normalidad”, concluyeron los representantes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias