23/05/2024

Condenaron a una madre e hija que salían a robar en la región, una de ellas fue presa

Un fallo que tuvo lugar en el Alto Valle dictaminó que una de las involucradas en el robo deberá cumplir prisión efectiva mientras que la otra cumplirá con prisión domiciliaria para cuidar de su nieto.

Condenaron a una madre e hija que salían a robar en la región, una de ellas fue presa

Una mechera conocida en el Alto Vall fue condenada a un año de prisión de cumplimiento efectivo tras admitir haber robado junto a su hija en una tienda donde tenía prohibido acercarse. El hecho ocurrió en la tienda "New Fabricantes", ubicada en calle España 124, en Cipolletti donde fue sorprendidas robando una remera.

El incidente por el que se las llevó a juicio, tuvo lugar en enero de este año, según informaron, las mujeres ingresaron al local simulando intenciones de comprar, pero aprovecharon la distracción de las empleadas para arrancar el precinto de seguridad de una prenda y llevársela.

Lee también: Robaron 16 millones en el atraco a un camión: el ideólogo habría sido un ex empleado

Sin embargo, otros comerciantes del sector, ya familiarizados con sus antecedentes delictivos, llamaron inmediatamente a la policía. Un patrullero de la Comisaría Cuarta llegó al lugar y detuvo a madre e hija, encontrando la prenda robada en poder de la madre.

Lo curioso del caso es que una fiscal que pasaba por el lugar intervino de oficio al reconocer a las mujeres. Estaba al tanto de que en diciembre del año pasado las habían sentenciado a un año de prisión en suspenso por “hurtos reiterados” y les habían impuesto la prohibición de acercamiento a los comercios, lo cual no acataron.

La semana pasada, en una audiencia, el defensor oficial Marcelo Caraballo propuso un juicio abreviado mediante un acuerdo con la fiscal adjunta Giovana Moro y la defensora de menores, Alicia Merino, quien representó al nieto de la acusada e hijo de la cómplice. La fiscal Moro precisó que habían consensuado imponerle tres meses de prisión efectiva debido a sus antecedentes, pero unificar ambas condenas en un total de un año de cárcel de cumplimiento efectivo, revocando la condicionalidad de la primera.

La mujer aceptó la propuesta y pidió cumplir la pena en su casa para poder cuidar de su nieto, ya que su hija y compañera de delitos está en prisión preventiva. La defensora de menores no objetó el beneficio, aunque solicitó informes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para determinar si es conveniente que la criatura continúe bajo el cuidado de la abuela, dada su situación. Además, pidió al Cuerpo de Asistentes Sociales del Poder Judicial un informe socioambiental y un informe del neurólogo que atiende al niño sobre su estado de salud y tratamiento.

El juez Guillermo Baquero Lazacano aceptó el acuerdo de las partes y dictó el fallo conforme a lo planteado, haciendo lugar a todas las solicitudes de la defensora de menores, "en procura de garantizar y asegurar el interés superior del niño".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias