22/05/2024

¡Acércate y dona!: Están realizando un colecta de abrigos y frazadas en Roca

Desde la organización “Ayudanos a Ayudar” invitan a la comunidad a colaborar con esta colecta solidaria que busca poder acercar ropa de abrigo a las familias de la ciudad que más lo necesiten.

¡Acércate y dona!: Están realizando un colecta de abrigos y frazadas en Roca

En una iniciativa por parte de la organización “Ayudanos a ayudar” se está realizando una colecta en Roca, para poder brindar ropa de abrigo y frazadas a quienes más lo necesiten para afrontar estas duras temperaturas que están azotando la región.

La organización opera hace más de 16 años en la ciudad y con esta iniciativa buscan poder dar una ayuda a las personas que más lo necesiten. Entre sus esfuerzos por ayudar a la comunidad buscan poder aportar elementos que aíslen el frío para muchas viviendas precarias que existen en diferentes zonas de la ciudad.

Norma, quien conforma parte de esta organización, en una nota con el medio Dar La Nota, explicó que suelen realizar esta colecta todos los años y este es uno de los años que más les está costando. “Estamos consiguiendo frazadas, nailon, acolchados, ropa, estufas eléctricas”, señaló. “En algunas oportunidades buscamos ayudar a cubrir casitas para que no les entre el frío, porque adentro de esa casita hay criaturas”.

Lee también: Corte en Ruta 6 en Roca: Bloquean el tránsito en el puente de Paso Córdoba

“Estamos necesitando mucho nailon para cubrir casitas, porque el viento los rompe a veces, entonces buscamos cubrirlos con nailon para que no pase el frío.”  La organización ofrece asistencia a diferentes situaciones, entre ellas, asisten familias y mujeres que sufren violencia de genero.

Así también, recolectan ropa para aquellos que lo necesiten, camperas, buzos, pantalones, zapatillas, guantes, "todo lo que pueda servir de abrigo es bienvenido", sostuvo Norma. Actualmente, resaltó la necesidad de ropa de varón de 6 a 15 años, ya que es lo que más les hace falta.

Están ubicados en Jilgueros 1747 y asisten a muchas familias de barrios aledaños, por lo que resulta fundamental para esta organización la solidaridad de la comunidad en sus donaciones. Si la gente lo requiere, puede realizar las donaciones el cotillón ubicado en Córdoba y San Martín o acercarse lunes y viernes durante la tarde a Jilgueros 1747.

Toda persona interesada en donar ropa, calzado, frazadas, muebles, nailon, elementos de higiene personal, en buenas condiciones,puede acercarse y aportar a esta noble iniciativa que piensa en el otro y busca hacer más transitable estás heladas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias