22/05/2024

Reciclá y ganá: juntá botellas y ayudá a las escuelas de Roca

El municipio de Roca propone una jornada solidaria para promover el cuidado del ambiente.

Reciclá y ganá: juntá botellas y ayudá a las escuelas de Roca

En el marco del Día Mundial del Ambiente, la Dirección de Ambiente Municipal de Roca ha organizado una jornada de recolección y reciclaje que busca concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno en el que vivimos.

El próximo 5 de junio, desde las 10 hasta las 17, la Plaza San Martín se convertirá en el epicentro de esta iniciativa solidaria. Durante la jornada, los vecinos de Roca podrán acercarse y colaborar con la recolección de ecobotellas, una iniciativa del Programa Educativo Reciclá y Ganá.



El objetivo de esta actividad es que una escuela pueda alcanzar las 1500 ecobotellas, lo que equivaldría a un banco de material plástico reciclado. Además, aquellas instituciones educativas que aún no se hayan inscripto en el programa podrán hacerlo en la misma plaza.

Pero eso no es todo, la jornada también tiene como objetivo promover la recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como pilas en desuso. En colaboración con el Club de Leones de la ciudad, también se estarán recolectando tapitas plásticas que serán destinadas al Hospital Garraham.

La iniciativa pretende fomentar la conciencia ambiental y crear una cultura de cuidado del medio ambiente entre los ciudadanos de Roca. Por ello, también se presentarán los nuevos contenedores de Puntos Limpios, que serán dispuestos estratégicamente en diferentes sectores de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias