21/05/2024

Suspenden clases presenciales hasta nuevo aviso en la FADECS por falta de calefacción

También se suspendió la actividad administrativa

Suspenden clases presenciales hasta nuevo aviso en la FADECS por falta de calefacción

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) de la Universidad Nacional del Comahue, Juan Carlos Fernández, firmó hoy la resolución 0328 en la que se estableció la suspensión de actividad presencial desde este 22 de mayo.

La decisión recide en que la caldera central que calefacciona al edificio histórico de la facultad está fuera de servicio desde hace meses y no ha llegado presupuesto para su reparación.

"Afecta con particular intensidad la Sala de TV, Sala de audio, Sala de Informática, aulas 8, 9, 11, 12, 13 y el aula Magna, que no cuentan con un sistema de calefacción alternativo al de la caldera central" señala el documento.

Esta situación se hace extensiva a todas las dependencias que habitan estudiantes, docentes y trabajadores en general en todo el edificio. 

Lee también: Convocan a una marcha de antorchas en defensa de la universidad pública en Roca

De esta manera, atento a las bajas temperaturas que están pronósticadas en los próximos días en la zona, resolvieron que es "inviable sostener la presencialidad académica y administrativa" ya que esto pone en riesgo la salud de la comunidad de la Fadecs.

La resolución indica que se suspende desde este miércoles la actividad presencial, ya sea en el dictado de clases como en lo administrativo, "hasta tanto se implementen sistemas de calefacción adecuados". 

Cabe mencionar que una de las posibilidades que se barajó en los últimos meses fue la de implementar un sistema de calefacción eléctrica, pero sin resultados por el momento.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias