21/05/2024

Decomisaron 530 Kg de chacinados: “Recomendamos no comprar carne por redes sociales”

Luego de que dos carnicerías de la ciudad fueran clausuradas por sus irregularidades, Florencia López dialogó con los medios y alertó a la comunidad sobre comprar carne por redes sociales.

Decomisaron 530 Kg de chacinados: “Recomendamos no comprar carne por redes sociales”

En una serie de operativos realizados por la Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, se decomisaron 530 kilogramos de chacinados debido a graves irregularidades sanitarias detectadas en dos carnicerías de la ciudad.

Durante las inspecciones, se encontraron múltiples fallas sanitarias que representan un riesgo significativo para la salud pública. Las falencias incluyeron la falta de higiene en los establecimientos, ausencia de documentación reglamentaria, y la presencia de carnes en mal estado, chorizos, morcillas y materia prima sin rotulación de procedencia, lo que sugiere un posible origen de faena clandestina.

Como resultado de estas irregularidades, los inspectores procedieron a retirar 530 kilogramos de chacinados y clausuraron dos carnicerías debido a las malas condiciones edilicias, que exponían al público a productos cárnicos en condiciones inadecuadas para el consumo.

Lee también: Dos carnicerías fueron multadas por falta de higiene y documentación en Roca

Florencia López, miembro del equipo de seguridad alimentaria del Municipio de Roca, dialogó con Radio Show Cdc para alertar a la comunidad sobre los peligros de comprar carne a través de redes sociales. “En una de las fábricas que fuimos ayer había varias irregularidades, por lo que se procedió a la clausura, que se levanta a través del juzgado de faltas”, comentó López.

Siempre a la hora de comprar carne recomendamos no comprar por redes sociales porque significa que no tienen ningún tipo de control. En las carnicerías, es importante mirar el color de la carne; si está muy oscura o tiene la grasa amarilla”, detalló López, enfatizando la necesidad de verificar la calidad y procedencia de los productos cárnicos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias