21/05/2024

Estafa millonaria con venta ilegal de lotes en el Alto Valle

Estafa millonaria con venta ilegal de lotes en el Alto Valle

Las autoridades han desarticulado una millonaria red de estafadores que operaba en la venta ilegal de lotes en Fernández Oro, involucrando a una inmobiliaria de Allen y un bufete de abogados de Neuquén. La maniobra consistía en comercializar terrenos destinados para viviendas en áreas protegidas y productivas de la ciudad, donde dicha actividad se encuentra prohibida legalmente.

De acuerdo a la información revelada, el grupo de estafadores logró vender numerosos lotes en zonas que están prohibidas para su urbanización, gracias a ordenanzas municipales que buscan preservar la naturaleza y el desarrollo agrícola de la zona. Se estima que esta estafa habría generado una suma cercana a los 80 millones de pesos mensuales.

El descubrimiento de esta trama fraudulenta se debe a la acción del grupo "Amigos del Río", quienes lograron recuperar 48 hectáreas como espacio recreativo en la costa del río. En los alrededores de este parque ecológico, se habrían comprado numerosas chacras productivas que luego fueron ofrecidas como lotes para la construcción de viviendas, a pesar de que esto está expresamente prohibido.

Los afectados por esta estafa comenzaron a presentar denuncias una vez se dieron cuenta de la ilegalidad de la situación. Algunos de ellos llegaron a entregar sumas iniciales de un millón de pesos, además de pagar cuotas mensuales fijas de 250.000 pesos. Otras modalidades de estafa ofrecían 48 cuotas ajustadas por el CER, sin necesidad de entrega inicial.

Entre los terrenos vendidos ilegalmente se encuentran antiguas chacras de reconocidos productores como la cantera de Lopez Uribe o la de Claudio Prieto. En un principio se estimaba que se habían comercializado alrededor de 600 lotes, pero se sospecha que esto podría elevarse hasta los 2.000.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias