21/05/2024

Inversión millonaria para recuperar y renovar vagones del Tren Patagónico

Inversión millonaria para recuperar y renovar vagones del Tren Patagónico

En un paso clave para la renovación del Tren Patagónico, se realizó la apertura de ofertas para la recuperación y el pintado exterior de los vagones de la formación. Esta licitación forma parte del ambicioso Plan Integral de Mantenimiento, que busca revitalizar por completo el servicio del emblemático tren.

Bajo el acompañamiento del Gobierno Provincial, se llevó a cabo la apertura de la Licitación Pública Nº 1/2024, la cual tiene un monto estimado de $539.341.092,40.

El objetivo principal es recuperar las superficies externas de los actuales vagones del tren tradicional de la empresa, siguiendo la nueva identidad de Tren Patagónico presentada recientemente.

Este proyecto de mantenimiento integral abarcará un total de 20 vagones, y se espera que no solo contribuya a la recuperación del capital de la empresa, sino que también mejore el servicio brindado a los pasajeros que utilizan estas unidades cada temporada, conectando la provincia de este a oeste.

En la apertura se recibieron y abrieron las ofertas de dos importantes firmas: Ferroindustria SA, que ofreció un monto de $439.000.000, y Desarrollo de Capital Humano SAPEM, con una oferta de $620.555.629,80. La evaluación de las propuestas se realizará siguiendo los criterios establecidos en los pliegos de la licitación y la normativa vigente.

En la jornada estuvieron presentes destacadas autoridades de Tren Patagónico, entre ellas Roberto López, presidente de la empresa; Julieta Quiroga, gerente de Legales; Darío Dukart, gerente Comercial y de Comunicaciones; Delfina Montani, gerente de Administración y Finanzas; Marcela Flores, supervisora general de Administración; y César Gómez, gerente de Mecánica. También asistió un representante de la empresa Ferroindustria, uno de los participantes de la licitación.

Con esta millonaria inversión y la puesta en marcha del Plan Integral de Mantenimiento, se espera dar un nuevo impulso al Tren Patagónico, consolidándolo como un importante atractivo turístico de la región y garantizando la calidad y seguridad en su servicio.

Te puede interesar
Ultimas noticias