20/05/2024

De qué se trata el Método Harvard para bajar de peso de manera saludable

"El plato Harvard" propone una guía visual para crear platos balanceados y nutritivos.

De qué se trata el Método Harvard para bajar de peso de manera saludable

La Universidad de Harvard ha dado a conocer un innovador método para adelgazar de manera saludable, desarrollado por un grupo de especialistas de la Escuela de Salud Pública. Este nuevo tratamiento, conocido como "El plato Harvard", promete ayudar a las personas a perder peso sin comprometer su salud y sin la necesidad de realizar esfuerzos invasivos.

Sabemos que bajar de peso y seguir dietas estrictas pueden ser una tarea tediosa y desmotivadora. Sin embargo, este método propone un enfoque diferente y sencillo para lograr nuestros objetivos de pérdida de peso. "El plato Harvard" consiste en una guía práctica que nos ayuda a preparar platos balanceados y nutritivos.

Además de facilitar la pérdida de peso, este método también tiene otros beneficios para nuestra salud en general. Al asegurar una ingesta balanceada de nutrientes, podemos evitar deficiencias nutricionales y promover un estilo de vida más saludable.

 



A continuación este es la composición que debería tenér tu plato según el método Harvard:

Frutas y vegetales, 50%: este grupo alimenticio debe ocupar la mitad del plato, mostrando la importancia de estos alimentos por sus vitaminas. Se recomienda que el porcentaje de verduras sea ligeramente mayor, algo como 30% verduras y 20% frutas.
Cereales, 25%: los granos integrales y las proteínas ocupan las otras dos cuartas partes del plato, en donde se recomiendan granos integrales por sobre los refinados.
Proteínas, 25%: se recomienda que estas sean preferentemente magras o de origen vegetal.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias