20/05/2024

Estafas virtuales: los consejos de la Policía para evitar las trampas

Hay que estar atentos y desconfiar de aquellos mensajes de personas que no conocemos.

Estafas virtuales: los consejos de la Policía para evitar las trampas

Ante la reiteración de estafas virtuales en toda la región, la Regional V de la policía rionegrina de publicó una serie de consejos a tener en cuenta cuando se opera con un teléfono celular o una computadora. Siempre teniendo en cuenta que los delincuentes se van sofisticando al mismo ritmo que los cambios tecnológicos.

Bajo la consigna de “la seguridad la hacemos entre todos”, los responsables de la Regional se enfocaron especialmente sobre los delitos cometidos por cibernautas. El más común, el que recibe un mensaje de un familiar o un amigo solicitando dinero por una emergencia. “Me quedé en el auto y necesito efectivo para pagar la grúa”, suele ser uno de esos supuestos pedidos de auxilio.

La policía recomendó: “cortá la llamada y comunicate con ese familiar de inmediato”. En principio, lo mejor es hacer una llamada telefónica, ya que el delito más común es hackear el whatsapp para después poder hacere pasar por esa persona.

Por otra parte, la Regional – a través de los especialistas en ciber seguridad -, recomendó que al realizar compras on line se aseguren “de la autenticidad del vendedor, y utilizar medios de pagos seguros”. Tiendas oficiales, sitios con seguridad comprobable, son los espacios que se recomiendan para efectuar las transacciones.

También se recordó que “ningún empleado bancario te llamará y pedirá tus datos personales, mucho menos pedirá que hagas algún intercambio monetario”.

Y como son varios los que han recibido mensajes de supuestas agencias de salud por campañas de vacunación, de promociones y ofertas especiales o avisos de premios aniversario, la policía recomendó: “cuando utilices whatsapp, desconfiar de remitentes desconocidos”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias