20/05/2024

Detuvieron a dos sujetos que robaron a un taxista en el Alto Valle

Uno de los detenidos le gatilló en la cabeza al taxista durante el robo, mientras que el segundo detenido fue quien recibió la transferencia de dinero del celular del taxista tras el asalto.

Detuvieron a dos sujetos que robaron a un taxista en el Alto Valle

Tras una seguidilla de robos que tuvieron lugar en el Alto Valle, personal policial de la comisaría quinta de Regina realizaron dos allanamientos en los que se logró detener a dos sujetos. Se sospecha que ambos habrían estado involucrados en uno de los cuatro robos que tuvieron como blanco a taxistas en el lapso de una semana.

Lee también: Formularon cargos por la muerte de un operario en un yacimiento en febrero pasado

Al primero de ellos se lo detuvo el domingo, mientras que al segundo se lo atrapó en la madrugada del lunes y durante la jornada hoy se le formularán cargos. Los allanamientos fueron encabezados por la Brigada de Investigaciones de Regina, y se realizaron en conjunto con otras fuerzas policiales (COER, Criminalística) en distintos puntos de Chichinales.

Dos de los allanamientos fueron en el barrio Otto Krause, uno en Villa del Parque y otros en una chacra. El último detenido fue la persona que habría recibido la transferencia del dinero robado a uno de los taxistas a través de la aplicación Mercado Pago, según informó el medio La Comuna Regina.

El primero de los detenidos, atrapado en Villa Regina, está acusado de haber tomado por el cuello a la víctima, golpearlo en la cabeza y de haberle gatillado dos veces en la zona rural de 4 Esquinas, para finalmente robarle el celular y transferirle dinero al otro involucrado.

Lee también: Circulaba alcoholizado por Ruta 22 y terminó impactando contra un New Jersey

Los detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía de Villa Regina y durante la jornada de hoy se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos contra los dos imputados. Además de la calificación el juez también deberá resolver, en caso que la Fiscalía lo solicite, si ambos continuarán con prisión preventiva mientras dure el proceso penal o, si por el contrario, recuperan su libertado bajo una serie de medidas cautelares.

Se conoció que uno de los detenidos, es una persona con varios ingresos a las Unidades policiales por distintos delitos como robo de cables y también por ataque similares a otros taxistas, incluso contaría con una condena por esto último y este año habría recuperado su libertad, por lo que se espera la justicia tenga en cuenta la seguridad de la comunidad al momento de la formulación de cargos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias