18/05/2024

Denuncias ataques vandálicos contra una escuela de Roca

Aseguran que se trata de ataques realizados con saña por jóvenes, solo por el simple hecho de hacer daño.

Denuncias ataques vandálicos contra una escuela de Roca

Desde la dirección de la Escuela 66 de Gómez denuncian que la institución está siendo blanco de constantes hechos vandálicos. Aseguran que se trata de ataques realizados con saña por jóvenes, solo por el simple hecho de hacer daño.

Claudia Paz, directora de la institución, contó a este medio que desde hace un tiempo, el edificio educativo viene sufriendo las consecuencias de actos vandálicos. “Han subido al techo de la escuela en varias ocasiones ya. Del techo es donde sacan las cañerías, que es de la ventilación de los calefactores de la escuela y del termotanque”, explicó.

En las fotos compartidas por Claudia, se observa cómo hay un agujero en el techo arriba del termotanque por donde entraron los delincuentes. Además, se ven caños tirados. “Ya han sacado aproximadamente 20 caños, de todo el techo. En otra oportunidad rompieron el tanque de agua, y quedó el agua chorreando”, agregó Paz.

En otra de las imágenes se ve cómo también rompieron el vidrio de la entrada con una piedra. La directora contó que especulan con que se trata de chicos y/o adolescentes que se suben al techo de la escuela y hacen todo ese desastre. 

Se trata de una zona expuesta ya que la escuela se encuentra rodeada de edificios que por las noches, cuando suelen suceder estos actos vandálicos, no tienen actividad, como una salita, un centro comunitario y un lote vacío. A todo esto se suma que la escuela no tiene luces en el patio.

Aseguran que la denuncia ya fue realizada y que pidieron más presencia policial en la zona, además de que se le solicitó al Consejo de Educación que se refuerce la seguridad de la institución con la colocación de rejas y puertas. 

“No se entiende, digamos, el ensañamiento que hay con la escuela y el daño que se le hace, porque es solamente para hacer daño, no sé, se están divirtiendo, se ponen a tomar porque ahí encontramos una cajita de vino, es lamentable. La verdad que no sé cuál es la solución. Ya hemos pedido muchas veces ayuda”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias