ROBO DE BOLETAS Y CONFLICTO CON ATE

| 17/05/2024

Denunciado por propios y extraños: quién es Zúñiga, el polémico dirigente de LLA

Se trata de un hombre cercano a la diputada nacional Lorena Villaverde.

Denunciado por propios y extraños: quién es Zúñiga, el polémico dirigente de LLA

El nombre del dirigente de la Libertad Avanza Ariel Zúñiga vuelve a estar en el ojo de la tormenta. El último episodio se dio en el marco de una denuncia que realizó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). "Es un operador con antecedentes penales y algunas denuncias, que manejó durante las últimas semanas información sensible de los 100.000 afiliados de la obra social en la provincia", indicaron.

Zúñiga había sido designado como Coordinador de Políticas Sociales de PAMI por Carlos Montenegro, quién fue desplazado en las últimas horas en el marco de las medidas de fuerza de ATE y reemplazado por Juan Ignacio Viñals.

Según explicó el secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, tanto él -por Zúñiga- como Mariano Bianchi, otro referente de LLA, no son empleados. No están operativos porque deben tener un número de legajo, y eso no existe.

"Esta gente que se había acercado a la obra social eran unos improvisados que batieron todos los récords. En sólo un par de semanas cometieron graves y numerosas irregularidades", dijo.

Por su parte, el secretario gremial de ATE en la provincia, Romeo Aguiar, señaló al medio 7 En Punto que acciones como las protagonizadas por Zúñiga y Bianchi "no las vimos en ningún gobierno". Contó que hace 30 días que ingresaban a las oficinas, se apoderaban de los equipos informáticos, accedían a la base de datos de los beneficiarios -muchos con enfermedades graves- y, además, intentaban impartir órdenes al personal sin ser funcionarios. "Lo positivo es que estas personas, por lo que sabemos, no van a ingresar a la institución", indicó.

Zúñiga, cercano a la diputada Lorena Villaverde, ya había protagonizado otro escandaloso episodio en el marco de las elecciones nacionales del año pasado. En esa oportunidad fue denunciado por el médico viedmense y candidato a parlamentario del Mercosur en la boleta de Milei, José Valla, ante la Fiscalía como uno de los responsables del robo de 200.000 boletas en el cruce de las rutas 2 y 250, en el Valle Medio.

Valla contó en medios radiales que Zúñiga se había bajado alterado del vehículo y le había sacado las boletas. "Querían evitar que se las diera a los candidatos. Era como en las películas, pasaban el cargamento de mi camioneta a la de ellos”, describió. En esa oportunidad dijo que Villaverde "tuvo actitudes mafiosas" y que están registradas en su teléfono celular.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias