17/05/2024

Acuerdo del Gobierno con la UBA: las demás universidades públicas no descartan llegar a la justicia

La rectora de la UNCo Beatriz Gentile lo indicó en una entrevista con radio Universidad CALF.

Acuerdo del Gobierno con la UBA: las demás universidades públicas no descartan llegar a la justicia

Luego de que se conozca que el gobierno reconoció una recomposición del 270% en la partida de gastos de funcionamiento para la Universidad de Buenos Aires, desde el Consejo Interuniversitario Nacional y las demás instituciones públicas demostraron su profundo rechazo al acuerdo unilateral.

El Gobierno Nacional reconoció la pérdida de recursos que reclaman las universidades, de esta forma se acordó con la UBA una recomposición que cancela la emergencia presupuestaria por la cual se luchaba, sin embargo se trata de un acuerdo sólo dirigido a la Universidad de Buenos Aires.

La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Beatriz Gentile, dialogó con radio Universidad CALF y expresó su descontento con la situación. Destacó que este acuerdo demuestra “el efecto logrado por la contundente marcha del 23 de abril, que no fue por la UBA, sino por el sistema universitario”.

Gentile expresó que "lo que aceptó la UBA en forma unilateral habla más de la UBA y no tanto del sistema universitario” e indicó que este acuerdo “resuelve el funcionamiento para los 300.000 estudiantes de la UBA pero deja afuera a 1.700.000” que estudian en el resto de las casas de estudio el país. “Para nosotros la salida sigue siendo de conjunto”, enfatizó.

La rectora que representa a la Universidad del Comahue expresó que el acuerdo es un acto de discriminación, además "no descarto que lleguemos a la justicia para exigir una igualdad de condiciones para nuestros y nuestras estudiantes”, expresó Gentile.

“Fue un acto que de alguna manera traiciona el trabajo que veníamos desarrollando en forma conjunta”, apuntó más adelante. Y agregó que “es tan importante que se resuelva la situación de la UBA como la que enfrentan las más pequeñas del conurbano o del interior”.

Por último, la rectora Gentile remarcó que para la UNCo sólo ha habido un aumento del 70%, el cual se liquidó en abril. Por el momento también prometieron otro porcentaje similar a cobrar en junio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias