17/05/2024

Furor Kawaii: la moda de los patitos amarillos en la cabeza llegó a Roca

¿A qué se debe esta peculiar costumbre?

Furor Kawaii: la moda de los patitos amarillos en la cabeza llegó a Roca

Durante los últimos días, un curioso suceso comenzó a verse por las calles de Buenos Aires. Jóvenes y adultos desfilan por la ciudad usando un curioso accesorio en la cabeza: un patito amarillo. La moda no tardó en llegar a Roca y promete ser furor en las calles de la ciudad. ¿A qué se debe esta peculiar costumbre?

Se trata de un hábito que proviene de Asia. Hace varios meses comenzó a verse por las calles de Filipinas, China y Japón, donde las personas llevaban el patito amarillo sobre la cabeza, sujeto con una vincha o un broche, e incluso con bandanas y collares. Según las tradiciones orientales, este peculiar accesorio augura “buena suerte” a quien lo use.

Mirá también: Gala de Ballet une las danzas de España y Argentina en una noche espectacular

Los videos e imágenes circularon rápidamente y la idea kawaii (bonito o tierno, en japonés) conquistó a las redes sociales, lo que hizo que la costumbre no tardó en popularizarse en otros países del mundo. 

Con un precio que ronda los $1500 en territorio porteño, los patitos se pueden encontrar en puestos del Barrio Chino, tiendas de souvenirs y en mercados online, y hasta con los vendedores ambulantes.

La moda no tardó en extenderse a otros lugares del interior del país. Es el caso de Roca, donde pueden conseguirse en los grupos de compra y venta de Facebook a un precio que va desde los $1500 a los $2000. También, hay algunas tiendas en donde pueden comprarse al mismo precio.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias