17/05/2024

Cambios en la Aduana: Eduardo Mallea fue designado nuevo Director General

Mallea ocupará el lugar de la recientemente desplazada Rosana Lodovico.

Cambios en la Aduana: Eduardo Mallea fue designado nuevo Director General

El Gobierno decidió dar un giro en la Dirección General de Aduanas y nombró a Eduardo Mallea como nuevo Director General, en reemplazo de Rosana Lodovico. Fuentes oficiales confirmaron la designación a Ámbito. Mallea, reconocido como un experto en derecho aduanero y comercio exterior, llega con el objetivo de profesionalizar, modernizar y despolitizar el organismo.

La noticia fue comunicada minutos después mediante un comunicado oficial de AFIP, en el que se informa que Florencia Misrahi, titular de la AFIP, ha designado a Mallea con la intención de dar continuidad al plan de reestructuración de la Aduana. El objetivo principal es convertir a la AFIP en un organismo técnico y no político, otorgando a la Dirección General de Aduanas un enfoque profesional, moderno y experimentado.

En el comunicado se destaca la trayectoria de Mallea como abogado líder en la materia, reconocido por su conocimiento y experiencia en el campo del derecho aduanero. Desde el año 2012, ha demostrado ser un referente en su área, que ahora tendrá la tarea de liderar la modernización del organismo aduanero.




Quién es Eduardo Mallea



Eduardo Mallea es abogado, socio del estudio jurídico Bruchou & Funes de Rioja y está a cargo del departamento de Derecho Aduanero y Comercio Exterior. Además es coleccionista de arte y vicepresidente de la Fundación arteBA.

Licenciado en la Facultad de Derechos en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Mallea brinda asesoramiento aduanero a clientes tanto nacionales como internacionales y fue expositor en distintos seminarios relacionados al comercio exterior.

Además, es miembro de la Asociación Argentina de Estudios Fiscales, del Instituto Argentino de Estudios Aduaneros, del Comité de Negocios Internacionales de las Cámaras de Sociedades y del Comité de Importación Exportación de la Cámara de Comercio Argentina.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias