13/05/2024

Buscan declarar de interés el libro “Rock de la Patagonia”

Este libro, que abarca la historia y evolución del rock en la región, no solo es una obra de investigación histórica, sino también un análisis cultural y una expresión artística.

Buscan declarar de interés el libro “Rock de la Patagonia”

Una obra que trasciende las fronteras de la literatura para sumergirse en el corazón del movimiento musical en la Patagonia está capturando la atención de la comunidad cultural. Se trata del libro "Rock de la Patagonia volumen I", fruto de la minuciosa investigación del autor rionegrino Germán Gorosito.

Este libro, que abarca la historia y evolución del rock en la región, no solo es una obra de investigación histórica, sino también un análisis cultural y una expresión artística. Colaboradores como Débora Pivetti, correctora literaria, profesora de música y cantautora, y Fabián Paredes, periodista cultural, han contribuido al desarrollo de esta obra multidisciplinaria.

Lo que distingue a "Rock de la Patagonia" es su capacidad para capturar la esencia del movimiento musical a través de múltiples medios. Con más de 120 fotografías documentales, letras de canciones y códigos QR que proporcionan acceso a videos musicales y entrevistas, la obra ofrece una experiencia inmersiva y enriquecedora para el lector.

Para leer a todo volumen, se viene “Rock de la Patagonia” | Diario El  Cordillerano

Lee también: Cumple 10 años la Orquesta Ocasional de Rock Sinfónico y el festejo será este sábado

Pero este proyecto va más allá de la mera recopilación de datos históricos. También busca reconocer y valorar la contribución de músicos, comunicadores y otros actores clave que han dado forma y promovido la escena musical en la Patagonia. Destacando especialmente el papel pionero de las mujeres en el nacimiento del rock en la región.

Los legisladores Juan Elbi Cides y Lorena Yensen han tomado nota de la importancia de esta obra y están impulsando una declaración de interés cultural y educativo para "Rock de la Patagonia" volumen I. Este libro, que preserva la memoria y el espíritu del movimiento del rock en la región, sirve como un puente entre el pasado y el presente, entre la memoria y la creatividad, celebrando la riqueza cultural y el legado del rock en nuestras tierras patagónicas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias