02/05/2024

VIDEO: Robert De Niro confronta a manifestantes pro-palestinos

VIDEO: Robert De Niro confronta a manifestantes pro-palestinos

El reconocido actor Robert De Niro se encuentra en el centro de la polémica luego de confrontar a manifestantes pro-palestinos durante el rodaje de su nueva serie para Netflix en Nueva York. El video del incidente se ha vuelto viral en las redes sociales, generando un intenso debate en torno al conflicto en Medio Oriente.

Lee también: Presiones de Israel y EEUU a la Corte Penal Internacional por la Guerra de Gaza

En las imágenes, De Niro aparece enfrentándose a un grupo de manifestantes pro-palestinos en el set de su película, titulada Zero Day y protagonizada junto a Leonardo Di Caprio. Mientras se encontraba filmando una escena, el actor no dudó en expresar su apoyo a Israel y confrontar a los manifestantes, quienes coreaban consignas en favor de Palestina.

Las fuertes palabras de De Niro resonaron en el lugar: "¡Esto no es una película. Esto es real!", gritó el actor visiblemente alterado. "Y si van a seguir diciendo tonterías, entonces tienen que irse a casa. Ellos dijeron que querían volver a hacer otro 7 de octubre. No quieren eso", continuó, en referencia a los disturbios que se desataron en las manifestaciones.

Este incidente tuvo lugar en el contexto de las polémicas manifestaciones pro-palestinas que se llevaron a cabo en la Universidad de Columbia y el City College, las cuales culminaron con una represión policial a un grupo de aproximadamente 300 personas. De Niro, conocido por su postura pro-Israel, no dudó en alzar su voz y manifestar su posición durante el rodaje de su serie.

Lee también: Desalojan y arrestan a estudiantes propalestinos en la Universidad de Columbia

El actor ha expresado en numerosas ocasiones su apoyo a Israel y ha mantenido una amistad de toda la vida con destacados líderes políticos del país. De Niro ha visitado Israel en varias ocasiones y ha elogiado la energía, la inteligencia y la franqueza de los israelíes. En una de sus visitas, afirmó: "Siempre disfruto venir a Israel. Los israelíes son cálidos, son personas enérgicas. Francas. Muy inteligentes. Siempre me gusta la gente inteligente. Son personas agradables. Agresivas, y respeto esa agresividad porque la necesitan en su situación".

Te puede interesar
Ultimas noticias