USUARIOS PREOCUPADOS

| 20/04/2024

La UTA amenaza con otro paro de colectivos para la semana próxima

El paro afectaría en primera instancia a la ciudad de Buenos Aires

La UTA amenaza con otro paro de colectivos para la semana próxima

La UTA amenazó nuevamente con un paro de colectivos para el próximo 25 de abril. Sin embargo, aseguran que desde la Secretaría de Transporte deben aceptar modificaciones en sus costos para poder aceptar los aumentos.

Por su parte, las empresas declararon que no cuentan con el dinero para afrontar el pedido de los gremialistas y se encargaron de reclamar una suba en la tarifa de transporte.

Las empresas reclaman que el precio del boleto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es bajo y no les permite recaudar lo necesario para afrontar los aumentos de sueldo. De esta manera, en caso de no llegar a un acuerdo durante la reunión pactada para el 24 de abril, los gremios amenazan con realizar el paro de colectivos un día después.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte, Luciano Fusaro habló sobre la amenaza de un paro de colectivos en el AMBA por las diferencias entre lo que piden de acuerdo a las paritarias de la UTA y lo que ofrecen los empresarios.

“No vamos a pagar el salario que reclama UTA. Eso es un hecho”, aseguró Luciano Fusaro, vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte, quien indicó que en la paritaria de febrero, “acordamos dos meses, enero y febrero, y se homologaron esos dos meses", dijo en declaraciones.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias