18/04/2024

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre inteligencia artificial en la cumbre del G7

Georgia Meloni invitó a Javier Milei a exponer sobre inteligencia artificial en la cumbre del G7

La primera ministra de Italia, Georgia Meloni, le solicitó al presidente Javier Milei que exponga sobre inteligencia artificial (IA) en el marco de la reunión del G7. La cumbre se realizará entre el 13 y 15 de junio en la región de Borgo Egnazia, a 60 kilómetros de la ciudad de Bari.

Italia ostenta en 2024 la Presidencia pro tempore de la asociación conformada por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, siete de los países con más peso en el juego geopolítico mundial. Uno de los temas a tratar será la IA y sus impactos en el mundo del trabajo.

El pedido de Meloni es interpretado en medios oficiales como un nuevo reconocimiento de la proyección internacional del mandatario argentino. Esto tras haberse conocido este miércoles que Milei fue elegido entre las 100 personas más influyentes de 2024 por la revista Time.

Lee también: La Revista Time incluyó a Milei entre las 100 personas más influyentes del mundo

Entre sus próximos viajes con alto significado político, el Presidente irá a España para asistir el 18 y el 19 de mayo a un evento que organiza Santiago Abascal, líder del partido Vox, en Madrid. La reunión tendrá lugar unos días antes de las elecciones para el Parlamento europeo, donde la derecha española confía en obtener un buen resultado electoral.

Según señalan en Casa Rosada, tiene previsto volver a la capital española el 21 de junio para recibir el Premio Juan de Mariana 2024, entregado por el Instituto homónimo.

Al día siguiente, Milei será galardonado en Hamburgo, Alemania, con la medalla Hayek, que se otorga en referencia al Nobel de economía Frederic von Hayek. Según indicó el economista Alberto Benegas Lynch en redes sociales, el primer mandatario recibe esta distinción “por la lucha de la noble causa de la libertad que es batalla que ha presentado Milei en el plano académico y ahora en el plano político".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias