18/04/2024

Confirmado: Jubilados recibirán un bono de $70.000 en mayo

Habrá recomposición del 11% y mínima de $190.141,6

Confirmado: Jubilados recibirán un bono de $70.000 en mayo

El mes próximo, todos los jubilados del sistema general de la Anses recibirán un aumento salarial del 11%, lo que elevará el mínimo a $190.141,6. Además, aquellos jubilados de mínimos ingresos recibirán un bono de $70.000.

Esta medida busca compensar la fuerte suba de precios y brindar alivio económico a los jubilados que se encuentran en situación más vulnerable. Sin embargo, a pesar de este aumento y bono, los haberes jubilatorios siguen sin alcanzar una canasta básica ni cubrir los gastos mensuales propios de la edad.

Según un estudio realizado por la Defensoría de la Tercera Edad, la canasta básica para los jubilados asciende a $685.041. Es evidente que queda un largo camino por recorrer para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

En cuanto a la forma de cobro del bono y los haberes a partir de ahora, aquellos que tengan ingresos mínimos y los que cobren más de $190.141,6 recibirán un adicional para alcanzar los $260.141,6 en total. Cabe señalar que estos pagos se mantendrán y se ajustarán mensualmente de acuerdo a la inflación del segundo mes previo al del haber correspondiente.

Se espera que este nuevo esquema previsional sea oficializado por completo recién en julio, tomando como base el ajuste mensual en base a la inflación del segundo mes previo al haber respectivo.

Te puede interesar
Ultimas noticias