17/04/2024

Vecinos protestan frente al barrio de Caputo por freno de obras en barrios populares

Vecinos protestan frente al barrio de Caputo por freno de obras en barrios populares

Vecinos de barrios populares y trabajadores de cooperativas de la construcción de la zona norte del conurbano bonaerense realizaron una manifestación frente al Newman Country Club, residencia del ministro de Economía, Luis Caputo. El reclamo tenía como objetivo exigir la reactivación de las obras que fueron frenadas al comienzo de la presidencia de Javier Milei, y también solicitaban la entrega de alimentos para los comedores populares.

Lee también: Las Pymes temen por una peor crisis por la apertura de importaciones de alimentos

Los manifestantes se movilizaron por las calles cercanas al barrio privado de Benavidez, demandando respuestas por el corte en las obras en los barrios populares y la falta de alimentos en los comedores. Según los vecinos, la detención de las obras ha significado la pérdida de ingresos básicos para las familias de los barrios, además de impedirles acceder a servicios esenciales como la electricidad.

Entre las demandas de los manifestantes se destaca la reactivación de las obras para que los barrios populares puedan contar con servicios básicos como electricidad domiciliaria. "Lo que está faltando no solamente es la comida, sino el trabajo. Estamos desesperados por pagar nuestras cuentas. Queremos que Caputo nos escuche y nos devuelva las obras para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida", expresó Adriana, una vecina del barrio Ricardo Rojas.

Hasta la llegada de Milei a la presidencia, las obras en los barrios populares se llevaban a cabo a través del fideicomiso Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), el cual sufrió una reducción drástica en sus aportes. Esta situación ha generado un impacto negativo en las familias de los barrios, quienes demandan una solución urgente.

Además de la reactivación de las obras, los manifestantes también denunciaron la falta de entrega de alimentos para los comedores populares. Esta problemática ha sido señalada no solo por los vecinos, sino por diversas organizaciones sociales que vienen reclamando una respuesta por parte del Gobierno.

Desde el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, se argumenta que se están realizando auditorías a los intermediarios para garantizar la entrega adecuada de los alimentos. Sin embargo, esta respuesta no ha generado satisfacción entre los vecinos y trabajadores que continúan su lucha por conseguir una solución definitiva a sus demandas.

Te puede interesar
Ultimas noticias