17/04/2024

Mediante una nueva carta a Lula da Silva, Milei intenta recomponer la relación bilateral con Brasil

El presidente argentino envió una carta a Luiz Inacio Lula da Silva a través de la canciller Mondino, buscando reforzar los lazos bilaterales

Mediante una nueva carta a Lula da Silva, Milei intenta recomponer la relación bilateral con Brasil

Tras las disputas verbales durante la campaña electoral, el presidente argentino, Javier Milei, ha decidido buscar la manera de mejorar las relaciones con Brasil. Para ello, ha enviado una carta personalizada a Luiz Inacio Lula da Silva a través de la canciller Diana Mondino, quien actualmente se encuentra de visita en el país vecino.

El objetivo principal de esta carta es mantener un vínculo pragmático con Brasil y dejar de lado las diferencias ideológicas que han generado tensiones en el pasado. Según informó el diario Folha de San Pablo, la canciller Mondino explicó que se busca reforzar los lazos de unión entre ambos países: “Estamos muy interesados en mantener la relación bilateral que tenemos. No podía venir sin un saludo de Milei”.

Esta no es la primera vez que el presidente argentino envía una carta a su par brasileño. La primera misiva fue enviada a través de la canciller Mondino antes de la asunción de Milei como presidente, el 10 de diciembre. En aquella ocasión, Milei invitaba a Lula a la ceremonia de jura, pero este decidió no viajar.

 



La carta fue entregada al canciller Mauro Vieira durante la visita oficial que la ministra Mondino realizó a Brasil. Este viaje, el primero desde que asumió el cargo, tuvo como objetivo principal fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países. Asimismo, se pretende dejar en claro que Argentina no interferirá en los asuntos internos de Brasil, como lo afirmó Mondino: “La Argentina jamás interferiría en los asuntos internos de Brasil. Los temas de cada país son de su exclusiva competencia”.

Además, se mencionó la posibilidad de una eventual reunión entre Milei y Lula. Aunque no se descarta por completo, tampoco se ha confirmado una fecha específica. Según las declaraciones de Mondino, un encuentro presidencial “está siempre presente” y se espera que en algún momento pueda ocurrir.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias