17/04/2024

El gobierno invertirá 600 millones de dólares en aviones y armamento

El gobierno invertirá 600 millones de dólares en aviones y armamento

El gobierno argentino confirmó que destinará un total de 600 millones de dólares en la adquisición de aviones y armamento para las Fuerzas Armadas del país. El vocero presidencial Manuel Adorni anunció que se acordó el pago de 300 millones de dólares por 24 aviones F16 que serán adquiridos en Dinamarca, incluyendo armamento y repuestos.

Según Adorni, las Fuerzas Armadas son una prioridad para el gobierno, y no solo se trata de una cuestión económica, sino también de seguridad y defensa nacional. El portavoz del presidente destacó que "la Argentina es un todo" y que es importante fortalecer todas las áreas sensibles y fundamentales del país.

Se estima que los aviones F16 llegarán a Argentina en 2025, después de que la Fuerza Aérea argentina se capacite con el simulador de vuelo que llegará al país este año. Adorni explicó que la capacitación durará un año, y a partir de entonces comenzarán a recibir los aviones.

Sin embargo, la adquisición de los aviones tiene un costo total de 600 millones de dólares. De esos, 300 millones serán destinados a Dinamarca por los aviones, mientras que los restantes 300 millones de dólares serán pagados a los Estados Unidos por un paquete de armamento.

Este paquete de armamento incluye misiles AMRAAM, el eficiente AIM-9M Sidewinder de corto alcance, así como armas aire-tierra como bombas guiadas y cañones. Se programó un desembolso inicial de aproximadamente 40 millones de dólares para este año, y el resto se distribuirá a lo largo de cinco años.

Te puede interesar
Ultimas noticias