16/04/2024

Banco Patagonia presentó su Memoria Anual Integrada 2023: de qué se trata

Banco Patagonia presentó su Memoria Anual Integrada 2023: de qué se trata

El Banco Patagonia presentó su Memoria Anual Integrada del año 2023. A través de este documento, la entidad informa de forma transparente el impacto económico, social y ambiental generado en sus públicos de interés.

La Memoria Anual sigue los lineamientos del Marco de Referencia de Reporte Integrado, proporcionado por el Consejo Internacional de Reporte Integrado (“IIRC”), presentando los contenidos bajo el esquema de seis capitales. Estos son Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y Relacional, y Natural, realizándose “en conformidad” con los Estándares GRI de la Global Reporting Initiative (GRI). También cuenta con un informe de verificación externa emitido por KPMG.

Heather Feehan, Jefa de Clima Organizacional y RSE, manifestó: “Este documento refleja nuestros logros durante 2023, así como los compromisos asumidos para construir, entre todos, una sociedad sostenible y una comunidad responsable”.

En 2023, la Entidad desarrolló una primera aproximación al ejercicio de doble materialidad como respuesta al contexto regulatorio en materia de rendición de cuentas ambiental, social y de gobernanza -ASG-. Con esta iniciativa se identificaron los riesgos y las oportunidades en materia de sustentabilidad y, a la vez, se detectaron los impactos significativos generados por sus operaciones. De esta forma, se siguió fortaleciendo la gestión y el compromiso del Banco en cuanto al desarrollo sostenible, atendiendo al escenario interno y de mercado a nivel integral dentro de la organización.

Con relación a los colaboradores, la entidad reportó que ha generado espacios de aprendizaje técnicos y mentorías más flexibles y atractivas que le permitieron llegar a más de 47 mil horas de formación. Además, se fomentó #OportunidadesBP, para promover el desarrollo de los colaboradores priorizado la cobertura interna de las vacantes. Por otro lado, se siguió fortaleciendo la transformación cultural en términos de diversidad e inclusión, con acciones que buscaron sensibilizar, reflexionar, detectar creencias y desafíos, con impacto en todos los niveles.

Banco Patagonia profundiza año a año su compromiso y responsabilidad en la temática de Derechos Humanos. En este sentido, en 2023 continuó impulsando un plan de acción que impacta en todo el ecosistema del Banco: personas empleadas, clientes, empresas proveedoras, y la comunidad a la cual pertenece.

En materia ambiental, la empresa informó sobre las propuestas de créditos de triple impacto analizadas, la emisión de bonos verdes y Obligaciones Negociables para proyectos de energías renovables, y los avances realizados la reducción de consumo de recursos naturales y en la disposición diferenciada de residuos.

En lo que respecta a voluntariado, se reportó la participación de más de 1.200 colaboradores de distintas localidades del país. Asimismo, los diferentes programas de Inversión Social Privada, enfocados en emprendedurismo y educación, impactaron en más de 5000 beneficiarios.

Entre ellos, algunos de los más destacables son “Un click de confianza” -premiado por el Foro Ecuménico Social- que busca promover el uso de la banca electrónica en adultos mayores para que logren realizar sus operaciones con autonomía y seguridad. Por otro lado, “Emprendedores de Río Negro” continuó fortaleciendo el ecosistema emprendedor de la provincia, acompañando y capacitando a más de 700 emprendedores. Finalmente, “Desafío Banco Patagonia” -galardonado con el Premio Conciencia-, continuó fortaleciendo la conciencia ciudadana y el espíritu emprendedor en alumnos de escuelas medias, motivándolos a aportar soluciones innovadoras a desafíos que identificaran en sus comunidades.

La Memoria Anual de Banco Patagonia puede ser consultada en su versión completa en la web institucional: https://www.bancopatagonia.com.ar/institucional/banco-patagonia/sostenibilidad.php

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias