16/04/2024

Fueron decomisados por tratar de ingresar 420 kilos de pomelos y paltas a la Patagonia

Fueron decomisados por tratar de ingresar 420 kilos de pomelos y paltas a la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el ingreso de más de 400 kilos de pomelos y paltas sin tratamiento cuarentenario a la Patagonia.

SENASA decomisó productos hospedantes de mosca de los frutos

El decomiso de los 200 kg de pomelos y 220 kg de paltas que no contaban con los requisitos sanitarios ingresaran a la región patagónica, fue realizado en el Puesto de la Barrera de La Adela.

En esta oportunidad, agentes que inspeccionaban un transporte de pasajeros detectaron palta sin el tratamiento cuarentenario y sin la documentación sanitaria correspondiente. En el mismo puesto también detectaron pomelos que estaban ocultos en una carga comercial.

La semana pasada, en otro operativo, los agentes de ese puesto enviaron muestras de uvas y paltas al Laboratorio del Programa de Control y Erradicación de Mosca de los Frutos, mercadería que había sido decomisada a una persona que viajaba en su vehículo particular y que transportaba 10 kilos de uva y 2 kilos de paltas. 

El informe del laboratorio indicó que la muestra de paltas contenían larvas de Mosca de los frutos.

Para evitar inconvenientes, se recomienda a las personas que van a viajar hacia la región patagónica consultar el listado de productos que presentan restricciones de circulación, disponible en el sitio web del organismo sanitario.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias