GOBIERNO DE RÍO NEGRO

| 16/04/2024

"Trabajamos para tener los medicamentos y la atención correspondiente”

La Provincia realizó un nuevo operativo de entrega de insumos y medicamentos a hospitales rionegrinos. En esta nueva partida también se enviaron vacunas antigripales.

"Trabajamos para tener los medicamentos y la atención correspondiente”

La secretaria de Planificación y Gestiones Administrativas de Salud, Myrna Lamberto, destacó la continuidad de la distribución y el mecanismo que se lleva adelante para que las entregas sean lo más rápidas posible.

"Seguimos adelante con todas las compras centralizadas que se realizan desde enero, que tienen que ver con medicamentos de alto costo y esenciales”, destacó y explicó: “Para que el mecanismo sea más rápido, nosotros desdoblamos la compra de medicamentos esenciales en ampollas y comprimidos y se sumó la de hacer lo mismo con la parte de salud mental para que de alguna manera los procedimientos sean más ágiles”.

 

 

En la partida de este martes desde Viedma, se distribuyeron vacunas antigripales y otras del calendario nacional y medicamentos para el tratamiento de la salud mental.
En cuanto al mecanismo, Lamberto explicó que luego de que la compra llega a droguería central, se organiza para que rápidamente los envíos sean realizados, “de acuerdo a los pedidos que se hacen desde cada hospital”.


Más allá de las entregas que se están realizando desde enero, la funcionaria aclaró que va a llevar un tiempo estoquear a todos los hospitales de los elementos y medicamentos necesarios.

 

 

“La realidad es que estamos tratando de darle continuidad a este operativo en el cual la Provincia ha realizado una inversión millonaria y trabajamos para que cada rionegrino y rionegrina tenga acceso a la medicación que se merece y para que cada trabajador de la salud pueda trabajar de la forma que se necesita”, sostuvo Lamberto.


Entre los medicamentos que se distribuirán figuran Biperideno 2 mg, Clonazepan 0,5, Clonazepan 2 mg, Diazepam, Escitalopram 20, Lorazepam 2,5, Olanzapina 10mg, Prometazina 25, Quetiapina 100, Quetiapina 200, Risperidona 2mg, Zolpidem 10mg, Clozapina, entre otros.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias