16/04/2024

Desalojan parte de la Ciudad Judicial de Roca tras una inundación y contaminación por aguas residuales

Desalojan parte de la Ciudad Judicial de Roca tras una inundación y contaminación por aguas residuales

Una emergencia ha sacudido la Ciudad Judicial de Roca, donde se desató el caos luego de una inundación que obligó al desalojo de una sección del segundo piso, específicamente la oficina de entradas de los juzgados civiles.

El agua de lluvia se infiltró con fuerza en el edificio, arrastrando consigo desechos de aves como palomas y murciélagos, lo que ha generado un ambiente insalubre y un olor insoportable según relatos de testigos presenciales.

Lee también: Una camioneta secuestrada se incendió por completo en el depósito judicial

La situación alcanzó tal gravedad que la coordinadora del área se vio obligada a retirarse debido a síntomas de intoxicación, lo que evidencia la peligrosa contaminación del entorno laboral.

"Están todas las paredes chorreadas con una mezcla de agua de lluvia y desecho de aves", detalló uno de los presentes.

Ante la magnitud del problema, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro ha intervenido, compartiendo en sus redes sociales la respuesta del Gerente de Gestión Humana, Ezequiel Vinci, en relación al pedido de justificación de las eventuales inasistencias debido a la suspensión de clases ocasionada por el alerta meteorológico.

"Por instrucciones de la presidencia del STJ hago saber que se mantiene la política de tener en cuenta caso por caso que se presente, debiendo ser la situación del empleado justificada por su superior, frente a la acreditada imposibilidad de concurrir o de llegar a horario a su trabajo", señala Vinci en su comunicado.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias