16/04/2024

Alerta por fuertes vientos en el Alto Valle para este martes

También se esperan lluvias en la costa Atlántica rionegrina

Alerta por fuertes vientos en el Alto Valle para este martes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para la región del Alto Valle debido a la presencia de fuertes vientos.

Se esperan ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Según el SMN, los vientos tendrán una velocidad promedio de entre 55 y 65 km/h y se intensificarán desde las primeras horas del martes hasta la tarde-noche.

Además, en la costa Atlántica rionegrina se encuentra en vigencia una alerta naranja por posibles lluvias. La combinación de vientos fuertes y precipitaciones representa un potencial desafío para la región.

La situación climática también ha sido analizada por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), que pronostica ráfagas de más de 70 km/h provenientes del sudoeste.

Sin embargo, se espera un mejoramiento en las condiciones a partir del miércoles. Además, el jueves se prevé un ascenso en la temperatura con aire más cálido.

En cuanto a las temperaturas, se espera que las mínimas se mantengan por encima de los 10°C y las máximas superen los 20°C durante el resto de la semana.

Ante esta situación, es importante que los residentes del área del Alto Valle y la costa Atlántica rionegrina estén alerta y tomen las precauciones necesarias para evitar posibles daños causados por los vientos y las lluvias.

Es recomendable asegurar objetos al aire libre, evacuar o proteger las zonas más vulnerables y mantenerse informados a través de los canales oficiales de meteorología local.

Te puede interesar
Ultimas noticias