15/04/2024

Generando sonrisas: Internos del Penal 2 de Roca hicieron juegos para una escuela especial

Generando sonrisas: Internos del Penal 2 de Roca hicieron juegos para una escuela especial

Un grupo de internos alojados en el Penal 2 de Roca realizaron una serie de juegos didácticos destinados a la Escuela Especial 12 de la ciuad. Esta acción solidaria, denominada "Generando Sonrisas", fue posible gracias a un taller de Metalúrgica dentro del penal, donde siete internos participan en la creación de esculturas, obras artísticas y ahora juegos para beneficiar a la comunidad.

Lee también: Continúan las actividades por la defensa de la Universidad Pública ante el recorte nacional

La entrega de los juegos a la escuela tuvo lugar recientemente y fue recibida con gratitud. La coordinadora del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados en General Roca, Silvina Yndaver, destacó la importancia de esta acción, resaltando el compromiso del grupo de internos por mostrar su labor mediante el arte y ayudar a quienes más lo necesitan.

La Escuela Especial N°12 fue seleccionada como destinataria de los juegos, en parte debido a la vinculación personal de uno de los internos con el establecimiento educativo, y también por el reconocimiento a la labor docente y a los niños y niñas que asisten a ella.

Yndaver subrayó la colaboración entre el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados y el Penal, destacando el valor del trabajo como una herramienta clave para la reinserción social. Este tipo de actividades proporciona a los internos habilidades, independencia y responsabilidad, elementos fundamentales para su posible reinserción en la sociedad.

Los resultados positivos obtenidos hasta el momento permiten considerar la posibilidad de expandir la iniciativa a otros organismos e instituciones públicas. La intención es fortalecer los lazos entre las personas privadas de su libertad y la comunidad a la que pertenecen, colaborando en la medida de lo posible a pesar de estar actualmente privados de su libertad.

La iniciativa "Generando Sonrisas" es un ejemplo inspirador de cómo el arte y la solidaridad pueden unirse para impactar positivamente en la vida de quienes más lo necesitan, mientras se avanza en el camino hacia la reinserción social.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias