15/04/2024

Harán una Olla Popular en Iupa en Defensa de la Educación Pública

En el marco de la Defensa de la Educación Pública y del comedor de IUPA, a las 12 se hará una gran olla popular.

Harán una Olla Popular en Iupa en Defensa de la Educación Pública

La comunidad estudiantil del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) se congregará en una olla popular en las instalaciones de la institución, como parte de una manifestación en defensa de la educación pública y del funcionamiento del comedor universitario.

El evento se realizará hoy a las 12 del mediodía. El motivo principal de esta protesta es el estado crítico en el que se encuentra el comedor de IUPA. Desde noviembre del año pasado, el horno se encuentra fuera de servicio y aún no ha sido reparado, lo que ha impedido la preparación adecuada de alimentos para los estudiantes.

Además, la falta de espacio adecuado para almacenar la mercadería ha llevado a la utilización de una camioneta, y la disposición de verduras se realiza de manera precaria mediante un biombo improvisado.

A esta problemática se suma la falta de indumentaria adecuada para los trabajadores encargados de manipular los alimentos, poniendo en riesgo la salud e higiene de toda la comunidad universitaria.

Lee también: Banderazo en defensa de la UNCo: Docentes y estudiantes protestan contra el ajuste

El Centro de Estudiantes de IUPA lidera esta iniciativa de la olla popular, exigiendo una pronta solución a estas deficiencias en el servicio de comedor y demandando respuestas para aquellos estudiantes que aún no han sido incluidos en el sistema de becas alimentarias.

Paralelamente, representantes del Sindicato de Trabajadores de IUPA (SITRAIUPA) están en reunión con los trabajadores del comedor y llevando estas problemáticas ante las autoridades correspondientes, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para el acceso a la educación y alimentación de los estudiantes.

La situación económica de muchos estudiantes es delicada, y el acceso al comedor universitario representa una política fundamental para asegurar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias